Flores
Flor
Baika-An escrito en japonés

Carmen Monske
Baika-An


INTRODUCCIÓN AL ZEN

 

Para poder participar en los cursillos Zen avanzados (zazenkai y sesshin) es necesario participar en una introducción durante un fin de semana, impartida por Carmen Monske, maestra Zen.

El cursillo comprende:

Comprende también rituales, charlas y la ocasión para una entrevista personal.

Asimismo, se incluye la enseñanza de QiGong de diez movimientos, tradicionalmente practicado por los monjes budistas. Se trata de una práctica corporal basada en la circulación del qi (energía vital) a través del cuerpo humano, que armoniza las energías yin y yang. Lo incorporamos para jornadas de muchas sentadas en quietud.

La comida es vegetariana.

Es necesario traer: Una manta para sentarse en el suelo, si se tiene un zafu (cojín de meditación), zapatillas, ropa cómoda y ancha que no oprima la cintura, de colores lisos, neutros y sin brillo. (Rogamos evitar vestir chándal, pantalón corto y trajes sin manga).


PRÁCTICA DE ZAZEN / CONTEMPLACIÓN SEMANAL LOS JUEVES

Para todas las personas que deseen practicar en grupo y ya sepan sentarse en meditación, (zazen o contemplación). Hay ocasión para una entrevista personal. La sesión se compone de sentadas de 25 minutos. No es preciso quedarse a todas ellas. Cada 25 minutos se puede entrar o salir.

Parroquia de la Iglesia de los Sacramentinos, calle Sáinz de Baranda, 3bis, Sala Verde. Madrid (Metro Ibiza).

De 19:30 hrs a 21:30 hrs.

Se pide respetar el horario. Al incorporarse al grupo por primera vez, hay que llegar a las 19:15 hrs.

ArribaFlecha apuntando hacia arriba